CONTACTENOS
2036053 -3204550849

Instalación de Cableado Estructurado

Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Computadores y Servidores

Instalación y Configuración de Servidores

Policia Arresta Posibles creadores de RansomWare Petya video

Policía Arresta Posibles creadores de RasonWare Petya

Policía Arresta Posibles creadores de RansomWare Petya

El día 4 de Julio, la policía de ucrania que actúa contra la ciberdelincuencia entraron a un sitio con rifles de asalto y armamento pesado, a una empresa que se dedica al desarrollo de software la empresa se llama Intellect Service, ubicada en la ciudad capital Kyiv, la policía en su ingreso se apodero de los servidores (PetrWrap, Petya y NotPetya), esta compañía según información de la policía Ucraniana estaba vinculada con la propagación del RansomWare Petya que ataco recientemente varias computadoras de compañías importantes en todo el mundo.


 

Agentes de la policía grabaron un video donde se muestra el momento de el allanamiento y la captura de los equipos de la compañía, la cual enfrentaría cargos, según informes se trata de un software diseñado por la compañía la cual dejo una puerta trasera que fue diseñada para permitir a los hackers ejecutar varios comandos de forma remota e instalar programas maliciosos, de esta manera poder generar ataques a nivel mundial, la compañía negó previamente que los servidores hubieran sido comprometidos pero los investigadores incluso gente de Microsoft los culparon del ataque de NotPetya.

 

al momento ucrania cree que Rusia esta detrás del ataque informático con NotPetya .

Cómo proteger tu PC del ransomware Petya con un simple archivo

proteger tu PC del ransomware Petya

proteger tu PC del ransomware Petya

Petya, también conocido como NotPetya, es un nuevo ransomware muy similar a WannaCry que ayer mismo empezó un ataque masivo en todo el mundo infectando millones de ordenadores que, tras WannaCry, aún no habían aprendido la lección. A pesar de ser un ransomware mucho más complejo que WannaCry y no cometer los mismos fallos que este, los usuarios sí pueden protegerse muy fácilmente de él y, a continuación, os explicamos cómo hacerlo.

Petya/NotPetya se caracteriza por utilizar la misma vulnerabilidad que WannaCry (EternalBlue, la vulnerabilidad de la NSA), sin embargo, se trata de una amenaza mucho más compleja y profesional. Por ejemplo, una de las características de esta nueva amenaza, además de poder infectar ordenadores actualizados desde dentro de una red local al no utilizar solo SMBv1, es que, a diferencia de WannaCry, no tiene un interruptor de seguridad que lo desconecte en todo el mundo, por lo que controlar su expansión ha sido, y sigue siendo, imposible.

proteger tu PC del ransomware Petya

proteger tu PC del ransomware Petya

Sin embargo, a pesar de ser un ransomware muy complejo, los piratas informáticos responsables del ataque, que se cree que residen en Corea del Norte, sí escondieron un pequeño salvoconducto que, aunque no desconecta este ransomware, sí puede ser utilizado para no infectar sistemas operativos que, concretamente, tengan un archivo específico en el disco duro.

Cómo vacunar a Windows frente a Petya/NotPetya

Tal como podemos leer en Bleeping Computer, antes de empezar a cifrar los datos, este ransomware comprueba que no exista un archivo llamado “perfc” dentro del directorio principal de Windows ya que, de ser así, no comienza con el cifrado de los datos y se sale de la rutina.

Por ello, si queremos protegernos de Petya y vacunar nuestro ordenador contra este ransomware, lo único que debemos hacer es, desde el explorador de Windows, irnos al directorio “C:\Windows” y, allí, crear un nuevo archivo simple (sin extensión) llamado “perfc”. Esto podemos hacerlo fácilmente desde el Bloc de Notas, creando un nuevo archivo de texto, guardándolo con el nombre “perfc.txt” y borrando el “.txt” de este archivo.

proteger tu PC del ransomware Petya

proteger tu PC del ransomware Petya

Adicionalmente, si queremos, podemos repetir el proceso creando dos archivos más similares: perfc.dll y perfc.dat.

Una vez creados los archivos de la vacuna, el último paso es configurarlos como “solo lectura” para que nadie pueda modificarlos. Para ello, pulsamos sobre este archivo con el botón derecho y seleccionamos el apartado de “Propiedades”. Aquí, marcaremos la casilla del atributo “Solo lectura” y aplicaremos los cambios.

proteger tu PC del ransomware Petya

proteger tu PC del ransomware Petya

Listo. Una vez creado este nuevo archivo, el ransomware NotPetya/Petya/Petna/SortaPetya ya no infectará nuestro sistema y cifrará todos nuestros datos. Una vacuna muy simple pero eficaz.

Autor: Carlos Mario Ospina. (Grapixx)

Fuente: http://www.sistemasycontroles.net

 

Cuidado Con Petya el nuevo Virus Ransomware

Apenas ha pasado un mes y medio desde que se realizó el ataque con el virus Wannacry a empresas y instituciones de todo el mundo, y hoy sale a la luz una nueva versión llamada Petya, este nuevo virus a golpeado con fuerza, atacando bancos y hasta aeropuertos,  lamentablemente se repite la historia, este virus se aprovecha de agujeros de seguridad que tiene el sistema operativo Windows pero lamentablemente hasta el momento no se tiene ninguna solución para combatir este virus.

al parecer Petya es capaz de desplegarse una vez este dentro de una red, hasta el momento el país más afectado por este virus es Ucrania, donde a afectado bancos, la red eléctrica.

Petya es una versión de WannaCry y ya afecto a muchas compañías en España, Reino unido, Argentina entre otros.

Sigue leyendo

Mantenimeinto Correctivo de Computadores

mantenimiento correctivo de computadores

mantenimiento correctivo de computadores

Es el servicio realizado por Solucion PC SAS, con el objetivo de dar solución a este tipo de fallas que se presentan en la computadora, con el propósito de mantener el ordenador de su compañía funcionando de la manera más satisfactoria posible, mediante la reparación para garantizar su buen funcionamiento y fiabilidad, el Mantenimiento correctivo de computadores se realiza en equipos que están en falla total o parcial.

Cada Cuanto Tiempo debemos realizar mantenimiento a un computador

mantenimiento de computadores

mantenimiento de computadores

El mantenimiento de computadores no es algo que se tome con mucha importancia, a pesar que en muchos casos es nuestra herramienta de trabajo y producción, es por ello que debemos ser muy estrictos con el mantenimiento del computador, esto depende del uso y condición en la que se encuentre.

Tenemos el caso de un equipo que se utiliza en horario laboral normal de lunes a sábado de 8 a 5 pm, como equipo de oficina, estos equipos cada 6 meses tendrías que realizarle un mantenimiento preventivo, si tu herramienta de trabajo o equipo informático está en una industria donde hay mucho polvo lo recomendable es realizar el mantenimiento preventivo cada 3 o 4 meses.

Si eres estricto con tu mantenimiento esto bastara para tenerlo en óptimas condiciones, si tomamos estos consejos que encontramos en este articulo la buena salud y optimo funcionamiento de tu equipo informatico estara garantizado por un buen tiempo.

diciembre 2017
LMXJVSD
« Jul  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031