CONTACTENOS
2036053 -3204550849

Instalación de Cableado Estructurado

Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Computadores y Servidores

Instalación y Configuración de Servidores

Cuidado Con Petya el nuevo Virus Ransomware

Apenas ha pasado un mes y medio desde que se realizó el ataque con el virus Wannacry a empresas y instituciones de todo el mundo, y hoy sale a la luz una nueva versión llamada Petya, este nuevo virus a golpeado con fuerza, atacando bancos y hasta aeropuertos,  lamentablemente se repite la historia, este virus se aprovecha de agujeros de seguridad que tiene el sistema operativo Windows pero lamentablemente hasta el momento no se tiene ninguna solución para combatir este virus.

al parecer Petya es capaz de desplegarse una vez este dentro de una red, hasta el momento el país más afectado por este virus es Ucrania, donde a afectado bancos, la red eléctrica.

Petya es una versión de WannaCry y ya afecto a muchas compañías en España, Reino unido, Argentina entre otros.

Como ataca Petya?

el virus se esta expandiendo a gran velocidad pero en Solución PC SAS daremos las formas en que actúa y que precauciones tomar.

La modalidad de ataque de petya es cifrar el MFT (MASTER FILE TABLE) del disco duro del equipo, eso deja el MBR (MASTER BOOT RECORD) inoperable, cifrando la información sobre los archivos y bloqueando el acceso al sistema.

las computadoras infectadas muestran un mensaje exigiendo un rescate en Bitcoin por un valor de 300 Dólares, cuando este valor es pagado se pide que sea enviado la confirmación del pago a una dirección de correo electrónico, sin embargo esta dirección a sido cerrada por el proveedor de correo electrónico, dando así paso a que nunca llegue el correo del pago a los atacantes.

virus-petya

virus-petya

virus petya

Esta versión del virus al parecer fue compilada el 18 de junio de este año, al comienzo se informó que este virus solo afectaba a equipos con Windows pero algunos usuarios comenzaron a reportar inconvenientes en computadores Mac.

Petya es una versión de WannaCry, que en mayo bloqueó las computadoras de Telefónica, y luego se propagó a varias organizaciones en todo el mundo.

Pero los analistas de la firma de seguridad informática Kaspersky Labs dijo que había rastreado las infecciones a “un nuevo ransomware que no se ha visto antes”. El ataque “NotPetya” había alcanzado 2.000 usuarios en Rusia, Ucrania, Polonia, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y los EE.UU., dijo Kaspersky.

QUE PRECAUCIONES TOMAR?

  • NO ABRIR LINKS DE CORREOS ELECTRONICOS QUE HAYAN SIDO ENVIADOS POR COMPAÑIAS O REMITENTES DESCONOCIDOS.
  • ACTUALIZAR EL SISTEMA OPERATIVO.
  • REALIZAR UNA COPIA DE SEGURIDAD SE TODOS LOS ARCHIVOS IMPORTANTES DE SU EQUIPO EN UNA UNIDAD EXTERNA.

 

Deja un comentario

enero 2018
LMXJVSD
« Dic  
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031