• mantenimiento computadores

mantenimiento de computadores

publicado en: Mantenimiento computadores | 0

Solucion PC SAS Desarrolla todo tipo de actividades de mantenimiento de computadores, para empresas y hogares el mantenimiento de computadores se aplican a equipos de escritorio, equipos portátiles (Lenovo, Asus, Acer, Dell, Toshiba, Sony, Compaq) o servidores (Windows y Linux). El equipo Solucion pc sas de expertos en mantenimiento de computadores, ofrecen un excelente portafolio en servicios de mantenimiento de computadores para su empresa u hogar, ofreciendo un servicio de la mas alta calidad y confiabilidad para sus equipos. Un computador ya sea Portátil o de escritorio, debe cuidarse y mantenerse al dia en condiciones adecuadas para prevenir los problemas a futuro en el daño de hardware o el software . Objetivamente en un computador existen dos cosas diferentes que deberán cuidarse para su óptimo rendimiento: El hardware (Board, Procesador, Memoria, Fuente, Discos Etc..) y el software (los programas y la información que el computador tiene). Para tal fin, existe un servicio prestado por el personal de Solucion PC SAS técnicos certificado y especializado quienes son los encargados del mantenimiento de computadores.

Las computadoras son dispositivos altamente delicados, y cualquier inconveniente que pudieran tener, eventualmente repercutirán en el funcionamiento de la misma, con todos los problemas que ello puede ocasionar. Recordemos que una computadora puede ser la herramienta principal de trabajo en una pequeña empresa o estudio profesional, es por esto que solucion pc sas presta el servicio de mantenimiento de computadores con el fin de tener sus equipos al dia en un correcto funcionamiento y excelente respuesta, contamos con los mejores expertos en las soluciones que sus equipos necesitan.

Es por ello que mantenerla en óptimas condiciones de funcionamiento es una de las reglas que siempre debemos tener en cuenta para evitarnos problemas, y además para lograr nuestros objetivos laborales con la mejor calidad y comodidad posibles.

mantenimiento de computadores


Cada cuando tiempo debemos someter a mantenimiento a un computador

El mantenimiento de una computadora no debe ser algo que se deba tomar a la ligera, debido fundamentalmente a que en la mayoría de los casos, como ya mencionamos, es la principal herramienta de producción. Es por ello que debemos ser muy estrictos en cada cuanto tiempo hacemos manteniendo de la computadora, siempre dependiendo del uso que se haga de la misma.

En el caso de computadoras que se utilizan en un horario laboral típico o más, es decir 8 horas todos los días de la semana, como equipos de computación de oficinas, cibercafés, industrias y demás, será necesario someter el equipo a mantenimiento por lo menos una vez cada seis meses.

Si la computadora es utilizada en el ámbito hogareño, o una oficina pequeña, es decir que no se mantiene encendido siempre, con someterlo a mantenimiento cada año bastará para mantenerlo en óptimas condiciones.

Trabajos que se realizan en el Mantenimiento de computadores :

  • Revisión estado general del equipo y sus componentes como teclado, mouse, monitor, etc. Verificando si tienen o no averías físicas y notificándolas al usuario.
  • Diagnósticos generales de CPU, Memoria, Disco y todos los componentes del equipo.
  • Limpieza interior, revisión y ajuste de conectores, cables y componentes internos del equipo.
  • Soplado interno del equipo.
  • Limpieza externa del equipo (CPU)
  • Limpieza general de teclado, mouse y monitor.
  • Revisión de voltaje de entrada, línea a tierra y de la instalación eléctrica
  • Revisión de las conexiones lógicas (red) y estado de cables y conectores.
  • Reiniciar el equipo y comprobar el correcto funcionamiento de todos sus componentes.
  • Verificación de actualizaciones del sistema operativo y del antivirus.
  • Limpieza de archivos temporales.
  • Diligenciar los reportes de la hoja de vida del equipo.
  • Hacer las sugerencias necesarias para el correcto funcionamiento de los equipos cuando se estime conveniente.
  • Tiempo estipulado por equipo 35 minutos