empresas de mantenimiento de computadores bogota

mantenimiento computadores

empresas de mantenimiento de computadores bogota

Mantenimiento y Reparación de computadores

Portátiles y de Escritorio a Domicilio Bogota

Servicio Técnico Computadores y servidores

Solucion PC SAS es unas de las empresas de mantenimiento de computadores más reconocidas del mercado colombiano. Tenemos un amplia trayectoria apoyando a empresas de todos los sectores.

Nuestra prioridad es ofrecerle un servicio integral que nos permita convertirnos en su principal aliado de soporte IT.

Lo apoyaremos de principio a final en sus procesos de mantenimiento tanto preventivo como correctivo de equipos de cómputo. Somos líderes en servicios de soporte tecnológico.

Nuestra fortaleza está tanto en el profesionalismo de nuestros técnicos y la experiencia que tenemos. Sus equipos estarán en las mejores manos.

En Solucion PC SAS Ofrecemos Nuestros servicios de diagnostico,  Mantenimiento de Computadores, servidores y portatiles,  para cliente de hogar y Pymes.

Somos especialistas en soporte técnico e infraestructura tecnológica; mantenimiento preventivo o correctivo a su planta de equipos, venta de licenciamiento, partes, repuestos y consumibles.

Con ingenieros, tecnicos y tecnologos de gran experiencia y conocimiento en la Reparación de computadores, servidores y redes informáticas.

Servicios Prestados:

  • Soporte remoto a sus equipos a computadores portátiles.
  • Soporte IT
  • redes inalambricas y cableadas
  • licenciamiento de software
  • administracion de servidores Microsoft y Linux
  • eliminación de  virus, spyware, troyanos y demás.
  • Venta de Partes y Accesorios.
  • Instalación de Software.
  • Venta de Antivirus.
  • Instalación de Camaras CCTV.
9423399
Contactenos 9423399-3204550849

Mantenimiento de Computadores

Solucion PC SAS Desarrolla todo tipo de actividades de mantenimiento de computadores, para empresas y hogares el mantenimiento de computadores se aplican a equipos de escritorio, equipos portátiles (Lenovo, Asus, Acer, Dell, Toshiba, Sony, Compaq) o servidores (Windows y Linux). El equipo Solucion pc sas de expertos en mantenimiento de computadores, ofrecen un excelente portafolio en servicios de mantenimiento de computadores para su empresa u hogar, ofreciendo un servicio de la mas alta calidad y confiabilidad para sus equipos. Un computador ya sea Portátil o de escritorio, debe cuidarse y mantenerse al dia en condiciones adecuadas para prevenir los problemas a futuro en el daño de hardware o el software . Objetivamente en un computador existen dos cosas diferentes que deberán cuidarse para su óptimo rendimiento: El hardware (Board, Procesador, Memoria, Fuente, Discos Etc..) y el software (los programas y la información que el computador tiene). Para tal fin, existe un servicio prestado por el personal de Solucion PC SAS técnicos certificado y especializado quienes son los encargados del mantenimiento de computadores

solución pc sas desarrolla todo tipo de actividades de mantenimiento de computadores, para empresas y hogares el mantenimiento de computadores se aplican a equipos de escritorio, equipos portátiles (lenovo, asus, acer, dell, toshiba, sony, compaq) o servidores (windows y linux). el equipo solución pc sas de expertos en mantenimiento de computadores, ofrecen un excelente portafolio en servicios de mantenimiento de computadores para su empresa u hogar, ofreciendo un servicio de la mas alta calidad y confiabilidad para sus equipos. un computador ya sea portátil o de escritorio, debe cuidarse y mantenerse al día en condiciones adecuadas para prevenir los problemas a futuro en el daño de hardware o el software . objetivamente en un computador existen dos cosas diferentes que deberán cuidarse para su óptimo rendimiento: El hardware (Board, Procesador, Memoria, Fuente, Discos Etc..) y el software (los programas y la información que el computador tiene). Para tal fin, existe un servicio prestado por el personal de Solucion PC SAS técnicos certificado y especializado quienes son los encargados del mantenimiento de computadores. Las computadoras son dispositivos altamente delicados, y cualquier inconveniente que pudieran tener, eventualmente repercutirán en el funcionamiento de la misma, con todos los problemas que ello puede ocasionar. Recordemos que una computadora puede ser la herramienta principal de trabajo en una pequeña empresa o estudio profesional, es por esto que solucion pc sas presta el servicio de mantenimiento de computadores con el fin de tener sus equipos al día en un correcto funcionamiento y excelente respuesta, contamos con los mejores expertos en las soluciones que sus equipos necesitan.

Es por ello que mantenerla en óptimas condiciones de funcionamiento es una de las reglas que siempre debemos tener en cuenta para evitarnos problemas, y además para lograr nuestros objetivos laborales con la mejor calidad y comodidad posibles.


Trabajos que se realizan en el Mantenimiento de computadores :

  • Revisión estado general del equipo y sus componentes como teclado, mouse, monitor, etc. Verificando si tienen o no averías físicas y notificándolas al usuario.
  • Diagnósticos generales de CPU, Memoria, Disco y todos los componentes del equipo.
  • Limpieza interior, revisión y ajuste de conectores, cables y componentes internos del equipo.
  • Soplado interno del equipo.
  • Limpieza externa del equipo (CPU)
  • Limpieza general de teclado, mouse y monitor.
  • Revisión de voltaje de entrada, línea a tierra y de la instalación eléctrica
  • Revisión de las conexiones lógicas (red) y estado de cables y conectores.
  • Reiniciar el equipo y comprobar el correcto funcionamiento de todos sus componentes.
  • Verificación de actualizaciones del sistema operativo y del antivirus.
  • Limpieza de archivos temporales.
  • Diligenciar los reportes de la hoja de vida del equipo.
  • Hacer las sugerencias necesarias para el correcto funcionamiento de los equipos cuando se estime conveniente.
  • Tiempo estipulado por equipo 35 minutos

Tipos de Mantenimiento de computadores

Mantenimiento Predictivo de computadores

el mantenimiento predictivo de computadores está basado en la determinación del estado de la maquina en operación, el concepto se basa en que las maquinas darán un tipo de aviso antes de que fallen y este mantenimiento trata de detectar los posibles fallos o síntomas para después poder tomar acciones a tiempo.
el mantenimiento predictivo de computadores permite que se tomen medidas o decisiones antes de que ocurra el fallo, cambiar o reparar la maquina en un punto de cambio, detección de cambios anormales en las condiciones del equipo.
El mantenimiento predictivo es un tipo de mantenimiento que relaciona una variable física con el desgaste o estado de una máquina. El mantenimiento predictivo se basa en la medición, seguimiento y monitoreo de parámetros y condiciones operativas de un equipo o instalación. A tal efecto, se definen y gestionan valores de pre-alarma y de actuación de todos aquellos parámetros que se considera necesario medir y gestionar.
La información más importante que arroja este tipo de seguimiento de los equipos es la tendencia de los valores, ya que es la que permitirá calcular o prever, con cierto margen de error, de cuando un equipo fallará

Ventajas y desventajas del mantenimiento predictivo de computadores

  • Anticipación a los fallos.
  • Ahorro de repuestos.
  • Mejora el conocimiento sobre la máquina.
  • Mejora fiabilidad.
  • Reducción del tiempo y costes en el mantenimiento.

Mantenimiento correctivo de computadores

Es el servicio realizado por Solucion PC SAS, con el objetivo de dar solución a este tipo de fallas que se presentan en la computadora, con el propósito de mantener el ordenador de su compañía funcionando de la manera más satisfactoria posible, mediante la reparación para garantizar su buen funcionamiento y fiabilidad, el Mantenimiento correctivo de computadores se realiza en equipos que están en falla total o parcial.


Mantenimiento Correctivo de computadores Programado!.

Es el tipo de mantenimiento correctivo de computadores que se realiza de manera estratégica y programada, evitando fallas en la producción o en jornadas laborales, se pueden programar conjuntamente con los mantenimientos preventivos, y con los backup!.

Mantenimiento Preventivo Computadores

Es el servicio realizado por Solucion PC SAS Brindando un mantenimiento preventivo computadores de calidad, este servicio aplica para equipos de escritorio, portatiles y servidores, ayudando a evitar problemas futuros con sus equipos informaticos.

El objetivo de este tipo de mantenimiento es anticiparse a fallas y/o daños que se pueden tener los equipos a causa del uso normal, contaminación ambiental, deterioro de las instalaciones, modificaciones o cambios en los sitios de instalación, fallas previsibles en instalaciones eléctricas, desgaste de partes, etc. Que en caso que ocurran pueden afectar los equipos causando daños muy costosos y perdidas económicas considerables en el negocio del cliente al verse interrumpido el servicio, especialmente cuando las fallas ocurren en horas pico de trabajo. Un mantenimiento preventivo bien hecho y a tiempo es fundamental especialmente en equipos de alta utilización, teniendo en cuenta que se puede hacer con una planeación anticipada de acuerdo a las horas de más bajo uso, de tal forma que no se afecte la productividad normal de la empresa y por ende se reducen los riesgos de pérdidas económicas.

Planes de Mantenimiento de computadores. Programados!.

Solucion PC SAS cuenta con planes de mantenimiento para su planta de equipos informáticos entre ellos portátiles, servidores, impresoras cámaras y demás periféricos informáticos, contamos con planes bimensuales, trimestrales y semestrales, contáctenos para solicitar su cotización sin ningún costo.

mantenimiento, computadores, computadoras, ordenadores, portátiles, laptop, laptops, pc, reparación, software, programas, preventivo, correctivo, hardware, técnico, técnicos, partes, backup, recuperar, información, configuracion, servicio técnico, antivirus, datos, licencias, asistencia tecnica, suministros, desarrollo de software, paginas web, venta de computadores, pantallas, monitores, torres, board, procesadores, portatiles, precios, dell, lenovo, toshiba, hp, empresa de mantenimiento, equipos de computo,mantenimiento preventivo,mantenimiento correctivo,software de mantenimiento, mantenimiento de computadores, mantenimiento de computadores, mantenimiento de ordenadores, mantenimiento de portatiles, soporte tecnico, ingeniero de sistemas, instalacion de programas, computadora,informática, computador

  • Implementacion de Redes y Cableado Estructurado
  • Hosting, Dominio y Diseño Web
  • Contactenos 2036053-3204550849 Contactenos 5192076-3204550849

    Windows Server