mantenimiento de computadores bogota

El mantenimiento de computadores bogota es un servicio prestado por los ingenieros de Solucion PC SAS, estamos presente en toda la ciudad de Bogotá y al rededor, prestando el servicio de mantenimiento de computadores bogota, es un servicio que facilita la solución a las fallas que presentan los equipos informáticos de su compañía o de su hogar.

Porque prestamos el servicio mantenimiento de computadores bogota:

Los computadores servidores y portátiles como cualquier máquina, necesitan de un mantenimiento de computadores bogota y una verificación para asegurar su correcto funcionamiento, ya que el computador está compuesto por diferentes componentes electrónicos, y debido a su fabricación atraen a diario partículas de polvo, en especial las partes diseñadas para evitar su recalentamiento como las rejillas de ventilación de los portátiles o torres, más llamados ventiladores o coolers, estos facilitan el acceso del polvo, pelusas, y otras partículas las cuales al pasar el tiempo pueden causar problemas como falsos contactos o bloqueo en los ventiladores, esto causa el recalentamiento de los equipos, bajando el rendimiento del equipo, incluso el daño total del computador dado esto solucion pc sas presta el servicio de mantenimiento de computadores bogota.

El tiempo recomendado por Solucion PC SAS para realizar el mantenimiento de computadores bogota varía dependiendo de los factores como medio ambiente, clima y ubicación del pc, sin embargo, el tiempo mínimo para el mantenimiento de computadores bogota de oficina es de 6 meses, y para computadores de hogar 12 meses como máximo.

Que realizamos en el mantenimiento de computadores bogota:

1. La primera recomendación para poder realizar un correcto mantenimiento de computadores bogota solicitamos al cliente un espacio cómodo para poder trabajar con el equipo, amplio y bien iluminado, nuestros ingenieros y técnicos cuentan con las herramientas completas para realizar correctamente el mantenimiento de computadores.

2. La segunda opción nuestros ingenieros realizan una limpieza interna del equipo extrayendo las tapas laterales de la torre o la tapa inferior de los portátiles, lo cual le permite tener acceso a los componentes internos del equipo.

3. el personal de solución pc realiza una descarga de aire a presión o comprimir sobre el interior de la computadora o portátil con el fin de remover el polvo y residuos acumulados dentro del equipo.

4. Seguido de esto en el mantenimiento de computadores bogota el personal capacitado de solución pc realizara la inspección física de las conexiones existentes de la computadora o pc, verificando fallas de conexiones, y dando posibles soluciones a cualquier falla que se pueda presentar.

5. En el siguiente punto a realizar de mantenimiento de computadores bogota se procede a limpiar los ventiladores o coolers, verificando su correcto funcionamiento y si es posible aplicando lubricante para que el cooler o ventilador pueda funcionar de manera correcta.

6. En el siguiente punto del mantenimiento de computadores bogota el personal de solución pc realizara la limpieza de las unidades de almacenamiento como unidades de DVD unidades de disco duro, lectores de tarjetas que puedan estar instalados en el pc o portátil.

7. Continuando con servicio de mantenimiento de computadores bogota se procede a realizar la limpieza de los módulos de memoria RAM, extrayéndolos de los módulos de RAM y sus respectivos slots, después se realizará un aplique de aire comprimido en el slot para generar la limpieza del mismo. Y finalizando colocando nuevamente las memorias RAM en los respectivos módulos o slot.

8. En el mantenimiento de computadores bogota también se contempla la limpieza de las tarjetas de expansión o aceleradoras gráficas, estas últimas también cuentan con una fan o cooler el cual tiene que ser retirado y limpiado de igual manera que los ventiladores principales del equipo.

9. Como parte principal del mantenimiento de computadores bogota se procede a realizar la limpieza de la fuente de poder la cual se encarga de suministrar energía a todos los componentes del computador, es por ello que no puede pasarse por alto el mantenimiento de la fuente de poder.

10. Para finalizar el mantenimiento de computadores bogota se realiza una limpieza externa la cual contempla monitor, teclado, mouse, y demás periféricos que contenga el equipo, no incluye impresoras o scanner.

11. En casos especiales para el mantenimiento de computadores bogota se puede realizar el cambio de pasta térmica la cual se encarga en ayudar en la refrigeración de los equipos pc, portátiles y equipos todo en uno, esta aplicación se solicita o es recomendada en el mantenimiento de computadores bogota, cuando los equipos tienen problemas de sobrecalentamiento o cuando no tienen un mantenimiento realizado por más de 2 años.

12. Finalizando con la parte física del mantenimiento de computadores bogota se procede a continuar con el mantenimiento de software el cual contempla, realizar la limpieza de temporales visor de sucesos del equipo, verificación de actualizaciones automáticas, eliminación de software no permitido por el cliente, actualización y configuración del antivirus el cual recomendamos Kaspersky, esto con el fin de darle un mejor funcionamiento al software.

13. En el servicio de mantenimiento de computadores bogota solución pc sas entrega un informe completo del equipo el cual es entregado en formato pdf o impreso con su respectivo sello de la empresa.

Otros servicios prestados como mantenimiento de computadores Bogota

Mantenimiento correctivo de Computadores

  • Falla en Disco duro
  • Falla en sistema operativo
  • Falla en memoria Ram

El personal de Solucion PC SAS está capacitado para darle solución a los diferentes problemas con los que se puede encontrar su equipo informático, entre ellos se encuentran los problemas de hardware que impiden el correcto funcionamiento entre ellos están los siguientes:

El servicio Mantenimiento de Computadores bogota a Domicilio Bogotá cuenta con profesionales disponibles para solucionar todos los problemas informáticos que presente sus equipos portátiles o equipos de mesa, dispuestos a solucionar todos los problemas informáticos, garantizando que sus computadoras y dispositivos digitales funcionen de la mejor manera posible.

Solución PC SAS le brinda soluciones a las fallas encontradas en sus equipos informáticos prestando el servicio de mantenimiento de computadores bogota y corregimientos cercanos.

Tenemos más de 8 años de experiencia en el sector, dando servicio de mantenimiento de computadores bogota a Clientes Naturales y Jurídicos, vamos más allá de prestar un servicio y recibir un recaudo, hacemos un seguimiento postventa al Cliente, damos soluciones a tiempo para garantizar el correcto funcionamiento del equipo.

No olvide que mantener una computadora en óptimas condiciones es seguridad para su información y rendimiento para sus labores.

Las áreas en las cuales Solucion PC SAS cuenta con amplia experiencia en mantenimiento de computadores bogota, son:

Solucion PC SAS es unas de las empresas de mantenimiento de computadores bogota más reconocidas del mercado colombiano. Tenemos un amplia trayectoria apoyando a empresas de todos los sectores.

Nuestra prioridad es ofrecerle un servicio integral que nos permita convertirnos en su principal aliado de soporte IT.

Lo apoyaremos de principio a final en sus procesos de mantenimiento de computadores bogota tanto preventivo como correctivo de equipos de cómputo. Somos líderes en servicios de soporte tecnológico.

Nuestra fortaleza está tanto en el profesionalismo de nuestros técnicos y la experiencia que tenemos. Sus equipos estarán en las mejores manos.

En Solucion PC SAS Ofrecemos Nuestros servicios de diagnostico, Mantenimiento de Computadores bogota, servidores y portatiles, para cliente de hogar y Pymes.

Somos especialistas en soporte técnico e infraestructura tecnológica; mantenimiento de computadores bogota preventivo o correctivo a su planta de equipos, venta de licenciamiento, partes, repuestos y consumibles.

Contamos con ingenieros, tecnicos y tecnologos de gran experiencia y conocimiento en la Reparación de computadores, servidores y redes informáticas.

Otros Servicios Prestados por Solucion PC SAS:

  • Soporte remoto a sus equipos a computadores portátiles.
  • Soporte IT
  • redes inalambricas y cableadas
  • licenciamiento de software
  • administracion de servidores Microsoft y Linux
  • eliminacion de virus, spyware, troyanos y demas.
  • Mantenimiento de Impresoras.
  • Venta de Partes y Accesorios.
  • Instalación de Software.
  • Telefonia IP
  • Venta de Antivirus
  • Instalación de Camaras de seguridad CCTV.

Tipos de Mantenimiento de computadores bogota

Mantenimiento Predictivo de computadores bogota

El mantenimiento predictivo de computadores está basado en la determinación del estado de la maquina en operación, el concepto se basa en que las maquinas darán un tipo de aviso antes de que fallen y este mantenimiento de computadores bogota trata de detectar los posibles fallos o síntomas para después poder tomar acciones a tiempo. el mantenimiento de computadores bogota predictivo de computadores permite que se tomen medidas o decisiones antes de que ocurra el fallo, cambiar o reparar la maquina en un punto de cambio, detección de cambios anormales en las condiciones del equipo. El mantenimiento de computadores bogota predictivo es un tipo de mantenimiento que relaciona una variable física con el desgaste o estado de una máquina. El mantenimiento de computadores bogota predictivo se basa en la medición, seguimiento y monitoreo de parámetros y condiciones operativas de un equipo o instalación. A tal efecto, se definen y gestionan valores de pre-alarma y de actuación de todos aquellos parámetros que se considera necesario medir y gestionar. La información más importante que arroja este tipo de seguimiento de los equipos es la tendencia de los valores, ya que es la que permitirá calcular o prever, con cierto margen de error, de cuando un equipo fallará

Ventajas y desventajas del mantenimiento de computadores bogota predictivo de computadores

  • Anticipación a los fallos.
  • Ahorro de repuestos.
  • Mejora el conocimiento sobre la máquina.
  • Mejora fiabilidad.
  • Reducción del tiempo y costes en el mantenimiento.

Mantenimiento Correctivo de computadores Programado!.

Es el tipo de mantenimiento de computadores bogota correctivo de computadores que se realiza de manera estratégica y programada, evitando fallas en la producción o en jornadas laborales, se pueden programar conjuntamente con los mantenimientos preventivos, y con los backup!.

Planes de Mantenimiento de computadores bogota. Programados!.

Solucion PC SAS cuenta con planes de mantenimiento para su planta de equipos informáticos entre ellos portátiles, servidores, impresoras cámaras y demás periféricos informáticos, contamos con planes bimensuales, trimestrales y semestrales, contáctenos para solicitar su cotización sin ningún costo.

Mantenimiento Computadores a Domicilio

Solucion PC SAS

Deja un comentario